FANDOM

Los perros son miembros del género Canis, que forma parte de los cánidos en forma de lobo, y es el carnívoro terrestre más abundante. También son una de las muchas bestias parlantes en la tierra de Narnia

Descripción Editar

Se sabe que son criaturas honestas , humildes y bastantes obstinadas , y también son extraordinariamente buenos para rastrear olores , extremadamente leales , y aveces , demasiado entusiastas para ayudar , incluso cuando la ayuda podría no haber sido necesaria . Pero nadie puede cuestionar su vivacidad .

Los perros viene en razas y colores .

Historia Editar

Algunas perros estaban entre los animales traídos de la tierra por Aslan en el nacimiento de Narnia .

0012 090

Los perros fueron vistos en el Ejercito de Aslan durante la guerra contra la bruja blanca , mientras los perros con rostro humano luchan en el Ejército de la bruja blanca , luchando contra los perros de rostro normal . Algunos fueron mostrados como prisioneros de piedra en el Castillo de la bruja blanca , hasta que Aslan los libero . Un perro pastor ayudo a los refuerzos a llegar a donde estaba ocurriendo la Primera Batalla de Beruna .

Formaban parte del ejército narniano que luchó durante la Batalla de Anvard , ayudando a sus aliados en Archenland contr el ejercito Calormene .

Los perros estaban entre los que juraron lealtad a Caspian X cuando llegó a los antiguos narnianos y lucharon durante la Segunda Batalla de Beruna .

Cuando Narnia se acercaba al final de sus días , algunos perros ayudaron a Tirian y sus aliados a luchar en la Batalla de Stable Hill . Tres fueron asesinados mientras uno fue herido .