FANDOM

Helen Pevensie era la esposa del Sr. Pevensie y la madre de los cuatro niños Pevensie. Ella vivía en Londres.

BiografíaEditar

Helen Pevensie pudo haber sido la hermana de uno de los señores Scrubb, aunque no se sabe cuál, o incluso si lo era, ya que la relación entre su familia y los Scrubbs nunca se ha aclarado. Existe la misma posibilidad de que su esposo haya sido hermano de Alberta Scrubb. Helen también era la tía de Eustace Clarence Scrubb.

En algún momento antes de 1927, cuando era mayor de edad, dio a luz a Peter Pevensie, a quien siguieron tres hermanos; Susan en 1928, Edmund en 1930 y Lucy en 1932.

En 1940, cuando los alemanes atacaron a Londres durante los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial, ella envió a sus hijos fuera del país (a la casa del profesor Kirke) donde estarían a salvo de los bombardeos.

En 1942, cuando su marido consiguió un trabajo como profesor, ella le acompañó a él y a su hija Susan en un viaje a Estados Unidos, debido a que hacia mucho tiempo que no iban de vacaciones.

En 1949 Helen murió en un accidente ferroviario, junto con su esposo, su hija Lucy, sus hijos Peter y Edmund, su sobrino Eustace, su amiga Jill Pole y otros dos amigos de la familia, el profesor Kirke y Polly Plummer.

Después de su muerte, ella y su esposo entraron en el país de Aslan, y se reunieron con sus hijos allí.

CuriosidadesEditar

  • Helen Pevensie es mencionada varias veces, pero nunca había salido en los libros.
  • En las películas de Disney / Walden, su nombre es "Helen". Se llamaba también Violeta y Miriam (y posiblemente otros) durante el rodaje, pero el nombre de "Helen" se decidió finalmente en la película, debido a que es también el nombre real de la madre de Georgie Henley (la actriz que interpreta a Lucy Pevensie), y el nombre de la primera reina de Narnia.
  • En la película de Disney / Walden, es interpretada por la actriz británica Judy McIntosh.
  • En un breve borrador original de El león, la bruja y el armario, se dice que la Sra. Pevensie está haciendo "algún tipo de trabajo de guerra" en Londres durante el Blitz. Esto era bastante común en aquellos días, ya que muchas mujeres a menudo tenían que hacer trabajos de guerra, ya que todos los hombres estaban lejos luchando en la guerra.
  • También se menciona, en el borrador anterior, que podría ser pariente del profesor Kirke.

AparicionesEditar