FANDOM

Lucy Daga

La daga de la reina Lucy era un objeto propiedad de Lucy Pevensie cuando reinó en Narnia como la "Reina Lucy, la Valiente". Se la dio Papá Noel, junto con su cordial curativo, al final del Largo Invierno.

Papá Noel le dijo a Lucy que usara la daga para defenderse en caso de gran necesidad, pero que no debía pelear en la próxima batalla contra la Bruja Blanca (después habría otro trabajo para ella).

No se mencionó si Lucy se llevó su daga cuando ella y Susan siguieron a Aslan a la Mesa de Piedra, y si no, no la habría tenido cuando llegaron a la Batalla de Beruna. Durante su reinado, se desconoce con qué frecuencia, si es que alguna vez, Lucy usó su daga: aunque luchó en la Batalla de Anvard, su participación fue estrictamente con un arco y una flecha.

Cuando los Pevensie regresaron a Narnia durante la Guerra de Liberación, Lucy no recuperó su daga de la Sala del Tesoro en Cair Paravel junto con su cordial. Esto sugiere que de alguna manera se perdió durante los años de su reinado.

Lucy Pevensie PCM

Descripción Editar

En las películas de Disney / Walden Media, el diseño de la daga es muy similar a la espada de Peter Rhindon, pero a menor escala: el pomo tiene la forma de una cabeza de león dorado y la empuñadura está cubierta de cuero rojo.

La daga y el cordial están unidos a un cinturón de cuero rojo, con el cordial asentado en la cadera derecha y la daga a la izquierda. Si bien los adornos de la daga no se describen en los libros, se dice explícitamente que el cordial estaba en una bolsa que tenía una correa, que colgaba del hombro de Lucy como un bolso.

Adaptaciones Editar

En las películas de Disney, Lucy usa su daga mucho más que en los libros:

  • En El León, la Bruja y el Armario: Lucy practica arrojar su daga mientras está en el campamento de Aslan, y rápidamente se vuelve competente en el arte. Ella también lo lleva consigo, junto con su cordial, cuando sigue a Aslan a la Mesa de Piedra.
  • En El Príncipe Caspian: Lucy recupera su daga de la Sala del Tesoro y la usa para cortar los lazos del enano Trumpkin después de su rescate. Durante el intento de resucitar a la Bruja Blanca en el Altozano de Aslan, ella se apresura a luchar, colocando la daga en la garganta de Nikabrik (se le muestra desarmándola violentamente e intentando apuñalarla con la daga). Cuando se enfrenta al ejército Telmarino en retirada en el Puente de Beruna, saca la daga justo antes de que Aslan se acerque a su lado y la vuelve a colocar en su vaina después de que el puente ha sido destruido.
  • En La travesia del Viajero del Alba: Caspian le devuelve la daga y el cordial curativo de Lucy una vez que se instala en el barco. En Narrowhaven, ella lo usa para luchar contra los esclavistas. En la isla del Mago, ella la desenvaina cuando es capturada por Dufflepuds, pero la desarman fácilmente, y Edmund la encuentra más tarde. En la isla de Ramandu, la desenvaina cuando ve a los tres señores dormidos.

Ver también Editar