FANDOM

Susan Cuerno

El cuerno de la reina Susan era una preciada posesión de Susan Pevensie cuando reinó en Narnia como la "Reina Susan, la Benévola". Dado por Papá Noel justo antes de la Revolución de Invierno, el cuerno era un objeto mágico, utilizado en tiempos de emergencia para pedir ayuda.

Descripción Editar

Las Crónicas de Narnia no describieron el cuerno de Susan con gran detalle, excepto que era pequeño y estaba hecho de marfil.

En las películas producidas por Disney / Walden Media, la boquilla del cuerno tiene la forma de una flor en ciernes, y la campana (de donde sale el sonido) está tallada en forma de cabeza de león, evocando a Aslan.

Con respecto al sonido del cuerno, El León, la Bruja y el Armario lo describe como "como un clarín, pero más rico", pero el Príncipe Caspian ofrece una descripción más completa cuando Trumpkin habla de que el cuerno tiene "un sonido que nunca había escuchado en mis días de nacimiento. Eh, no lo olvidaré. Todo el aire estaba lleno, ruidoso como un trueno pero mucho más largo, fresco y dulce como la música sobre el agua, pero lo suficientemente fuerte como para sacudir el bosque".

Historia Editar

Edad de Oro Editar

Susan usó el cuerno por primera vez cuando ella y Lucy fueron atacadas por Maugrim el lobo. Cuando la Batalla del campamento de Aslan estaba a punto de estallar, Peter lo escuchó y vino a rescatarlas.

Durante el reinado de los Pevensie, no se sabía con qué frecuencia, si alguna vez, la Reina Susan usaba su cuerno. No se mencionaba que lo tuviera durante su visita a Tashbaan en El caballo y el muchacho, ni ningún otro uso mencionado durante la Edad de Oro. En el Príncipe Caspian, se la llama "Reina Susan del Cuerno", lo que indica su estrecha conexión con el objeto. Sin embargo, no está claro si adquirió este título durante su propio reinado, o si simplemente se lo dio en esta ocasión posterior.

Susan perdió el cuerno cuando ella y sus hermanos estaban cazando al Ciervo Blanco en el Páramo del farol; aparentemente lo tuvo en su persona o en su caballo durante la cacería porque, como dijo más tarde Susan, "Debe haberse perdido cuando volvimos a ese otro lugar --- Inglaterra, quiero decir" y, después tras la desaparición de los Pevensie, el cuerno permaneció perdido durante muchos años. Finalmente, fue descubierto por el medio enano, el doctor Cornelius, alrededor del año 2300 de Narnia, aunque se desconoce cómo lo descubrió.

Edad Telmarina Editar

Poco antes de la Revolución de Narnia, Cornelius le pasó el cuerno al Príncipe Caspian X. Cornelius conocía la leyenda de su habilidad mágica para convocar ayuda, y después de mucho debate, Caspian lo sopló para ayudar a liberar a los narnianos de la conquista de Telmarina. El cuerno terminó transportando mágicamente a los Pevensie de regreso a Narnia, donde reaparecieron en Cair Paravel, y viajaron para encontrarse con Caspian y su ejército en el Altozano de Aslan, logrando finalmente llamar a Aslan y restaurar el trono Narniano / Telmarino a Caspian.

Justo antes de que los Pevensie regresen a Inglaterra, Caspian le ofrece el cuerno a Susan, pero nos dicen "por supuesto, ella le dijo que se lo quedara". Esto implica que Susan sabe que el cuerno será de mayor utilidad para Caspian y Narnia de lo que sería para ella si la llevara de regreso a Inglaterra.

Más tarde, cuando Caspian emprendió su viaje en el Viajero del Alba, le dio el cuerno a su regente, Trumpkin, para que lo usara si alguna gran necesidad caía en la tierra en ausencia del rey. No se sabe si Trumpkin alguna vez tuvo que tocar el cuerno o no.

Se desconoce el destino final del cuerno después de la destrucción de Narnia, ya que su propietaria original, Susan, no regresó a Narnia para reclamarlo y llevarlo al País de Aslan.