Narnia Wiki
Advertisement
Narnia Wiki

En este momento, este chico no era particularmente como nadie porque tenía el mejor ojo morado que jamás hayas visto, y le faltaba un diente, y su ropa (que debe haber sido espléndida cuando se la puso) estaba rota y sucia, y había tenía sangre y barro en la cara "

Corin , también conocido como Thunder-Fist, era el príncipe de Archenland y el hijo del rey Lune . También fue príncipe heredero durante trece años, antes del regreso de su hermano gemelo, el príncipe primogénito,  Cor .

Corin más tarde se convirtió en un boxeador conocido e incluso legendario.

orin nació alrededor de 1000 NY, cerca de la época de la ascensión del Gran Rey Peter y sus hermanos a los tronos de Narnia . Nació aproximadamente veinte minutos después que su hermano gemelo, Cor .

Poco después de nacer, sus padres los llevaron a Narnia, donde fueron bendecidos por un viejo centauro , quien previó que algún día Cor salvaría a Archenland del peligro.

Después de que se predijo esta profecía, los gemelos se separaron cuando Cor fue secuestrado por uno de los antiguos Lores de confianza de su padre, que se había convertido en un traidor y se lo robó a Calormen . Debido a la ausencia de su hermano, Corin recibió el título de Príncipe Heredero y se convirtió en el único heredero del trono. Creció en el palacio de Anvard, en Archenland con su padre, donde presumiblemente su madre murió cuando él todavía era un niño.

Durante su infancia, se familiarizó con los aliados de su padre en el norte, los cuatro reyes y reinas de Narnia. El Gran Rey Peter en un momento incluso le prometió al Rey Lune que haría caballero a Corin cuando tuviera la edad suficiente. Cuando Corin tenía alrededor de trece años, acompañó al rey Edmund , la reina Susan y la embajada de Narnia en una visita de embajador a la tierra sureña de Calormen y la ciudad capital de Tashbaan .

Mientras estaba en Tashbaan, Corin luchó contra un niño calormene, que había insultado a la reina Susan y evitó por poco ser encarcelado por agentes de la ley calormene. Esta aventura le llevó alrededor de un día, y cuando regresó a la casa donde los narnianos se alojaban como invitados, descubrió a otro niño (que en realidad era su hermano gemelo perdido hacía mucho tiempo) a quien los narnianos habían confundido con él. Cor (entonces conocido como Shasta) explicó que estaba tratando de escapar del palacio y huir a Archenland. Los dos volvieron a sus lugares correctos, y Corin le dijo a Shasta cuál era la mejor manera de escapar.

Esa misma noche, la compañía de Narnia se vio obligada a escapar de Tashbaan temiendo por sus vidas, debido al rechazo de la reina Susan a la propuesta de matrimonio del príncipe Calormen Rabadash .

Se alejaron de la ciudad con éxito y al día siguiente atracaron en el puerto narniano de Cair Paravel . Al llegar a la orilla, se les informó que el enfurecido príncipe Rabadash estaba atacando Anvard , la capital de la tierra natal de Corin, en represalia por su fuga.

Después de convocar al ejército de Narnia, el rey Edmund , la reina Lucía y Corin cabalgaron hacia el sur de nuevo para rescatar la ciudad de Anvard de los Carlomenes. En el camino, volvieron a encontrarse con el joven príncipe Cor. Después de perjudicar involuntariamente a uno de los soldados del rey Edmund, Corin persuadió a Cor para que peleara con él en la batalla, en directa desobediencia a las instrucciones del rey Edmund.

Corin luchó bien, a pesar de su edad e inexperiencia, y después de la batalla llevó a Cor a su padre, el rey L

une . El rey reconoció inmediatamente a su hijo perdido hace mucho tiempo, y poco después, el rey declaró a Cor el legítimo Príncipe Heredero, una perspectiva que complació a Corin, ya que afirmó que "sus príncipes se divierten todo" .

Más tarde, Corin se convirtió en un famoso boxeador, ganándose el apodo de Thunder-Fist al derrotar al Oso Falso de Stormness (un oso parlante que se había vuelto malo). Subió a su guarida en el lado narniano de Stormness un día nevado de invierno y lo encajonó sin un cronometrador durante treinta y tres rondas. Al final del partido, el pobre oso no podía ver con sus ojos y se convirtió en un personaje reformado.

Corin también pudo haber sido el primer gobernante de Narnia durante su Edad Oscura , ya que los Pevensie no dejaron herederos. Después de su muerte, fue recordado en muchas canciones y cuentos, y viajó al país de Aslan .

Estuvo entre los que conocieron a los Siete Amigos de Narnia en el País de Aslan, después de que Aslan acabó con las Tierras Sombrías de Narnia.

Advertisement