Narnia Wiki
Advertisement
Narnia Wiki

Breehy-hinny-brinny-hoohy-hah (más conocido como Bree ) era un caballo parlante narniano . Era bien conocido por su escape y el de Shasta de Calormen

Biografía[]

" Secuestrado, robado o capturado, como quieras llamarlo. Mi madre me advirtió que no recorriera las laderas del sur, hacia Archenland y más allá, pero no le hice caso. Y por la melena del león he pagado mi Locura. Todos estos años he sido esclavo de los humanos, ocultando mi verdadera naturaleza y fingiendo ser tonto y tonto como sus caballos " .
- Bree

Cuando era solo un potrillo, Bree fue secuestrado en Narnia cuando se desvió demasiado hacia las laderas del sur. Ocultó su identidad como un Caballo que Habla y finalmente fue vendido a Anradin , un Calormene Tarkaan . Anradin llevó a Bree a la guerra muchas veces, y Bree fue tratado bien debido a su valor como cargador de batalla. Sin embargo, Bree nunca dejó de intentar formular un escape de regreso a su tierra natal.

Una noche, mientras estaba de viaje, su maestro se detuvo a buscar hospitalidad en la cabaña de Arsheesh . Mientras pasaba la noche en el pobre establo improvisado de Bree, un niño llamado Shasta, que vivía con Arsheesh , escuchó a Arsheesh negociando con Anradin para venderlo como esclavo. Al ver su oportunidad de escapar, Bree le reveló su identidad como un caballo parlante al niño y lo convenció de que se escapara al norte con él a Narnia.

También ansioso por la libertad y por la oportunidad de ver a Narnia, Shasta aceptó rápidamente y partieron juntos. Para engañar a Anradin y Arsheesh, Bree creó una pista de señuelo apuntando al sur.

Como Shasta no tenía experiencia en montar a caballo, Bree tuvo que enseñarle mientras viajaban al norte durante varias semanas. Se sintió insultado al principio, cuando Shasta le dijo que la única experiencia que tenía montando fue con un burro , pero lo perdonó porque Shasta todavía era un niño.  

Luego, una noche, fueron atacados por un león , momento en el que Bree admitió ante Shasta su terror por los leones. Mientras huían del león, los dos conocieron a Aravis , una Tarkheena de alta cuna que escapaba de un matrimonio arreglado, y otro Caballo parlante llamado Hwin . Dado que ambos huían a Narnia, los dos pares de refugiados acordaron viajar juntos.

Mientras viajaban disfrazados por la ciudad capital Tashbaan , Shasta fue confundido temporalmente con el príncipe Corin de Archenland , que estaba visitando Calormen bajo el cuidado de una delegación narniana, encabezada por la reina Susan y el rey Edmund .

Mientras tanto, Aravis se coló en el palacio de Tisroc para obtener ayuda de su amiga, Lasaraleen , y accidentalmente escuchó los planes del príncipe Rabadash de invadir Archenland y secuestrar a la reina Susan. Con la ayuda de Lasaraleen, Aravis, Bree y Hwin pudieron atravesar Tashbaan y reagruparse en las Tumbas de los Antiguos Reyes , donde se reunieron con Shasta, quien logró escapar de la delegación narnia cuando se encontró con el verdadero príncipe Corin.

Bree y sus amigos decidieron entonces viajar a Anvard en Archenland, para advertir al rey Lune sobre la invasión. Completaron un angustioso viaje de tres días sin escalas a través del Gran Desierto justo antes de la fuerza de invasión de Rabadash, y se quedaron dormidos poco después de llegar al río Winding Arrow.

A la mañana siguiente, al darse cuenta de que habían perdido demasiado tiempo, se vieron obligados a emprender la marcha de nuevo al galope, perseguidos por el ejército de Rabadash. Cuando estaban al borde del colapso, otro león los atacó, forzándolos por puro terror e hirió a Aravis. Se encontraron con el Ermitaño de la Marcha del Sur , quien instó a Shasta a seguir solo, dejando atrás a Bree y Hwin completamente agotados, junto con Aravis gravemente herido.

Mientras Shasta se reunía con el rey Lune y luchaba en Anvard, Bree se encontró por fin con Aslan , quien se reveló a sí mismo como el león que los había perseguido a lo largo de Calormen, y Bree hizo que su orgullo sabelotodo fuera derribado un muesca por el Ermitaño, quien le recordó que aunque era único entre las bestias tontas de Calormen, no sería "nadie muy especial en Narnia".

El Ermitaño es capaz de ver los eventos de la Batalla de Anvard desde lejos y relata todos los acontecimientos a los Caballos y Aravis a medida que ocurren. Shasta, ahora revelado como el Príncipe Cor perdido hace mucho tiempo, y el heredero legítimo del trono de Archenland, regresó para recoger a Bree, Hwin y Aravis del Ermitaño, y después de que se resolvió el conflicto con Archenland, los Caballos continuaron hacia Narnia. .

Poco se sabe sobre la vida posterior de Bree, salvo que finalmente se casó con una yegua narniana, vivió hasta una edad avanzada y visitó con frecuencia a Cor y Aravis en Anvard.

Después de su muerte, se sabe que entró en el país de Aslan.

Personalidad[]

Bree es retratado como algo engreído y el menos sensato de los dos caballos parlantes. Se resiste a que le corten la cola para el disfraz de Tashbaan porque arruina su imagen de caballo de guerra, y con frecuencia se jacta de su experiencia en las muchas guerras de Calormen.

En un momento, Hwin compara la vanidad de Bree con la de Lasaraleen, aunque esto lo insulta mucho.

Bree al principio critica a Shasta, a veces ridiculizándolo por su ignorancia, a pesar de su genuino afecto y protección hacia el niño, mientras que él no tiene problemas para charlar con el aristocrático y aún más esnob Aravis. Sin embargo, se vuelve algo más realista después de su encuentro con Aslan.

Sin embargo, a pesar de su vanidad, Bree puede ser muy inseguro, expresando a regañadientes su preocupación de que sus compañeros caballos parlantes lo rechazarán si lo ven rodando en la hierba, pero en su mayor parte es muy valiente, su única fobia demostrada siendo el de los leones.

Bree también es algo nostálgica y patriótica, canta las alabanzas de Narnia sobre Calormen e incluso Archenland, y exclama con frecuencia: "¡Narnia y el norte!"

Trivia[]

  • El color de Bree no se menciona en el libro, pero Pauline Baynes lo dibujó como un caballo blanco.
  • En JRR Tolkien 's El señor de los anillos , 'Bree' era el nombre de una ciudad de hombres y hobbits en el norte de la región de Eriador.
Advertisement