FANDOM

Peter Pevensie Armor M

Armadura usada por el Gran Rey Peter

La armadura es una forma de cubrir el cuerpo, utilizada para la defensa en la batalla. La mayoría de los soldados y ejércitos dentro del Mundo de Narnia usan armadura, el tipo de armadura usada varía ampliamente de una cultura a otra. La armadura se usa como ropa, pero está hecha de material duro, siendo el metal el material más común.

Tipos de Armadura Editar

Armadura de placas Editar

Como su nombre lo indica, la armadura de placas consiste en láminas sólidas de metal formadas en una variedad de cubiertas protectoras. CS Lewis se refiere a "trajes de armadura" varias veces en la serie, y aunque no se describe en detalle, el término normalmente se aplica a revestimientos de cuerpo completo hechos de muchas placas de metal interconectadas.

En la Sala del Tesoro de Cair Paravel, las armaduras se colocaban a intervalos a lo largo del eje de la cámara, como protegiendo simbólicamente las riquezas contenidas en su interior.

Brigantina Telmarina

Brigantina Telmarina vista en la adaptacion de Disney

En la película de Disney / Walden Media del Príncipe Caspian, se muestra a Reepicheep con una coraza de acero (peto) en la Segunda Batalla de Beruna.

Brigantina Editar

Este tipo de armadura se vio en la versión cinematográfica de Disney / Walden Media de El Príncipe Caspian. Históricamente, la brigantina podría adoptar diversas formas; en la película se representan como jerkins de cuero tachonados con remaches de metal. El príncipe Caspian se puso una brigantina sobre su camisa de dormir cuando huía del castillo de su tío Miraz, y continuó usándolo durante sus aventuras en Narnia. Las brigantinas también parecían ser una pieza común de equipo entre los soldados telmarinos, ya que se vio a muchas tropas del ejército de Miraz vistiéndolos.

Aunque las brigantinas no se mencionan en las novelas, CS Lewis describe una prenda de naturaleza similar a una brigantina; cuando Jill Pole, Eustace Scrubb y Puddleglum el Marshwiggle llegan a Harfang, la corte de los gigantes gentiles, el portero del castillo es descrito vistiendo "un chaleco de cuero con placas de metal atadas por todas partes" (aunque la narración interna lo compara con una camisa de malla).

Casco Editar

Peter Pevensie Casco

Se mencionan varios tipos diferentes de cascos en las Crónicas de Narnia. Algunos se describen en detalle, mientras que otros solo se dan forma a través de las ilustraciones de los libros:

  • El casco usado por Trumpkin (recuperado de la Sala del Tesoro en Cair Paravel) estaba hecho de cobre y adornado con rubíes.
  • En la película de Disney del Príncipe Caspian, los Telmarinos llevaban un tipo de casco llamado morion, que se hizo famoso por los conquistadores españoles y otros exploradores europeos del Nuevo Mundo.
  • En algunos casos, estos cascos Telmarinos venían con un protector facial completo o parcial con forma de máscara, tal vez usado para intimidación así como protección.
  • Mientras estaba bajo el hechizo de la Dama de la Saya Verde, el príncipe Rílian se vio obligado a usar un casco con visera junto con su armadura negra cada vez que él y ella montaban sus caballos sobre el suelo, así nadie lo reconociera como el heredero del trono de Narnia.
  • Los cascos Calormene eran pequeños, redondeados y ajustados cerca de la cabeza. A veces se envolvían en muchas capas de tela para producir un turbante, con la punta del casco sobresaliendo de la parte superior.

Cota de malla Editar

Cota de malla, era el tipo de armadura más común en el mundo de Narnia, usado por los narnianos, tanto humanos como otras razas, Calormenes y Telmarinos. En Narnia, la cota de malla a menudo se menciona como hecha por enanos; El Príncipe Caspian, Nikabrik y Trumpkin recibieron camisetas de cota de malla como obsequio de los Siete Hermanos del Bosque Tembloroso, y las camisas de cota de malla recuperadas por los hermanos Pevensie de la Sala del Tesoro de Cair Paravel también estaban hechas por enanos. Este tipo de malla era aparentemente muy fuerte; Durante el duelo de Peter con el Rey Miraz, la cota de malla pudo evitar que la espada de Miraz cortara la cabeza de Peter.

Aunque no se describe con detalle, la cota de malla forjada por los Calormenes era aparentemente muy diferente a la del tipo narniano. Eustace Scrubb describió la cota de malla Calormene como "de aspecto gracioso", y el rey Tirian afirmó enfáticamente; "Ningún Enano Narniano forjó eso". En las ilustraciones de Pauline Baynes, la cota de malla Calormene se representa con lo que parecen pequeñas placas de material que cuelgan en filas en la parte delantera de la prenda.

En la película de Disney / Walden Media de El león, la bruja y el armario, la Bruja Blanca llevaba una falda hecha completamente de cota de malla durante la Primera Batalla de Beruna.

Usuarios Editar

Las personas conocidas que han usado armaduras son los siguientes:

Ver también Editar