FANDOM

Susan Arco y Flechas

El arco y el carcaj de Susan como se muestra en las películas de Disney.

El arco y las flechas de Susan, junto con su cuerno, eran las posesiones más preciadas de Susan Pevensie cuando reinó en Narnia como la "Reina Susan, la Benévola". Papá Noel se los dio poco antes de que comenzara su reinado. Según Papá Noel, el arco "no falla fácilmente". Se desconoce si es debido a la magia o a alguna otra causa.

Descripción Editar

Si bien el arco de Susan no se describió con gran detalle, se mencionaron ciertas características: el carcaj estaba hecho de marfil, y la cuerda del arco retuvo su fuerza y ​​tensión durante cientos de años después de que fue creada

Historia Editar

Edad de Oro Editar

Susan recibió su arco y flechas, junto con el Cuerno, por parte de Papá Noel, cerca del final del largo invierno (1000 de Narnia).

Durante su reinado (1000-1015 de Narnia), no se sabía con qué frecuencia la Reina Susan usaba su arco. El Príncipe Corin de Archenland mencionó que aunque Susan no cabalgaba a guerras como sus hermanos, ella era una "excelente arquera", indicando que usaba su arco con la frecuencia suficiente para impresionar a las personas con su habilidad.

En 1015 de Narnia, la reina Susan y sus hermanos desaparecieron de Narnia. Si aún no estaban allí, su arco y flechas se colocaron en la Sala del Tesoro de Cair Paravel.

Edad Telmarina Editar

Cuando Susan y sus hermanos regresaron a Narnia un año después, (1.300 años en el tiempo de Narnia), encontró que su arco y carcaj aún colgaban en la Sala del Tesoro.

Después de recuperar su arco, lo usó para asustar a dos soldados Telmarinos y salvar la vida de Trumpkin, el enano. Más tarde lo usó en un concurso de tiro con arco contra Trumpkin.

Más tarde, Susan intentó dispararle a un oso con su arco, pero no tuvo éxito (debido al hecho de que no estaba segura de si era un oso parlante).

Adaptaciones Editar

En las películas producidas por Disney / Walden Media, se representa como un arco corto de estilo recurvo hecho de madera. La empuñadura es de cuero rojo decorado con oro, y las puntas del arco parecen estar hechas de marfil. Las flechas parecen estar hechas de la misma madera que el arco y tienen plumas rojas. Las puntas de flecha en forma de hoja parecen estar hechas de oro y presentan lo que parece una cabeza de animal en la base.

El carcaj, como en los libros, está hecho de marfil y tiene un patrón de vides y narcisos trabajados alrededor de la boca (donde sobresalen las flechas). Las iniciales de Susan - "SP" - están trabajadas cerca de la boca en plata.

El León, la Bruja y el Ropero Editar

Susan practica con este arco mientras está en el campamento de Aslan. Más tarde lo usa para despachar a Ginarrbrik después de la Batalla de Beruna.

20100321161528!200px-Susan Pevensie

El Príncipe Caspian Editar

Susan dispara dos flechas a los Telmarinos, pero no dispara al oso. Tampoco compite con Trumpkin (aunque una escena eliminada de la película muestra que compite con Caspian para derribar un cono de pino).

Sin embargo, ella usa su arco mucho más en general. Primero, participa en la incursión nocturna en el castillo de Miraz, donde derriba a varios soldados. Más tarde escapa del campamento de Narnia y dispara a cuatro soldados antes de regresar a la batalla y matar a muchos más.

La travesía del Viajero del Alba Editar

El arco y las flechas de Susan son traídos en el viaje por Caspian, quien los mantuvo en su cabina. Durante la pelea con la Serpiente Marina, Lucy la usó para disparar una sola flecha que ayudó a cambiar el rumbo a favor de la tripulación.

Ver también Editar